Acceso a la Universidad

Acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años

CURSO 2017-2018:

Curso dirigido a aquellas personas que desean presentarse y superar las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y de 45 años.

El Centro de Personas Adultas “Plus Ultra” organiza este Curso preparatorio con las siguientes características:

  • Se preparan las pruebas general y específica.
  • Para ayudar a superar la prueba general se preparan los ejercicios de Comentario de texto o Desarrollo de un tema general de actualidad, de Lengua Castellana y de Lengua extranjera (inglés).
  • Para ayudar a superar la prueba específica se preparan los ejercicios de: Literatura Universal, Geografía, Matemáticas aplicadas a las CC. Sociales, Matemáticas, Biología, Física y Química.
  • El alumno optará por preparar dos de las cuatro materias vinculadas a la rama de conocimiento a la que pertenezcan los estudios universitarios que quiera cursar.
  • Aunque el único requisito de acceso sea el de ser mayor de 18 años, se entiende que:
    • Los alumnos preferentes serán aquellos que puedan presentarse a las Pruebas por tener 25 años de edad antes del 1 de octubre del 2018.
    • El nivel de las Pruebas es de bachillerato. Los alumnos deberían tener como mínimo el título de Graduado en Secundaria o equivalente. Aquellos alumnos que no lo posean podrán obtenerlo en nuestro Centro.

Horario:  Vespertino

Enseñanza presencial: Una vez iniciadas las clases, si el alumno no se incorpora en el plazo de 15 días lectivos a las enseñanzas en las que hubiera sido admitido y hubiese lista de espera en dichas enseñanzas, perderá el derecho a la asignación de la plaza, procediéndose a anular la matrícula correspondiente. Al comienzo de cada mes se dará de baja a los alumnos que en el mes anterior no hayan asistido al menos al 50% de las clases.

La adjudicación de plazas se hará de acuerdo a la normativa vigente: Orden 17/2013 de 9 de julio.

 
 

Contacto

Avda. Lobete 17
26004 Logroño, La Rioja. España

Teléfono: +34 941 24 90 53
Fax: +34 941 24 90 53

Iniciar sesión