Actividades del Departamento de Orientación

Detalles del evento: Atención individual y talleres grupales.

• Duración:
  • Lugar: Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación desarrolla dos tipos de actividades para la atención del alumnado:

1. Atención individual: a través de entrevistas personales con los alumnos. El horario de atención durante el curso 2019-2020 es el que sigue:

a. Lunes: de 9:15 a 11:45.

b. Martes: de 16:00 a 16:45 y de 17:30 a 19:45.

c. Miércoles: de 10:00 a 11:45 y de 16:45 a 18:15.

d. Jueves: de 17:30 a 18:15 y de 19:45 a 20:30.

e. Viernes: de 10:00 a 12:30.

• En Conserjería hay impresos para solicitar cita individual con la Orientadora.
  1. Talleres grupales: trabajan diversos aspectos relacionados con las habilidades que precisa el alumnado para su desarrollo personal en dinámicas grupales. Durante el curso 2019-2020 se desarrollarán cuatro talleres; tendrán una periodicidad quincenal y se llevarán a cabo de octubre a junio. Los talleres son:
  • Taller de lectura: para mejorar las habilidades lectoras, tanto mecánicas como comprensivas.
  • Taller de funciones ejecutivas: se trabajarán las habilidades de atención, capacidad de observación, memoria, velocidad de procesamiento, razonamiento lógico y percepción visoespacial, todo ello a través del actividades lúdicas.
  • Taller de autoestima: el objetivo es aprender a conocerse uno mismo y a quererse para poder utilizar toda esa energía de manera positiva en la vida cotidiana.
  • Taller de búsqueda de empleo: se trabajarán las habilidades necesarias para la búsqueda de empleo, tales como las cartas de presentación, el currículum, las entrevista de trabajo y

En Conserjería hay impresos disponibles para apuntarse a los talleres.

• El número máximo de alumnos por taller será de 15 personas.
  • Es posible apuntarse a más de un taller.
  • Si un alumno falta durante más de dos semanas seguidas sin previo aviso, quedará fuera del taller y se avisará a otro alumno que esté en la lista de espera para ocupar el puesto.
  • Si hay plazas libres se puede pedir la incorporación a un taller en cualquier momento del curso.
  • Los talleres se desarrollarán en el aula 6, 2º planta.
  • La duración de cada sesión será de 45 minutos.
  • El horario de los talleres es:

TALLER

MAÑANA

TARDE

Lectura

LUNES* A LAS 12:30

MARTES* A LAS 18:15

Funciones ejecutivas

MIÉRCOLES* A LAS 12:30

MIÉRCOLES* A LAS 18:15

Autoestima

LUNES* A LAS 12:30

MARTES* A LAS 18:30

Búsqueda de empleo

MIÉRCOLES* A LAS 12:30

MIÉRCOLES* 18

Dado que la periodicidad de los talleres es quincenal, cada semana se desarrollan solo dos de ellos.

Todos los meses se dará publicidad de las fechas concretas en las que se va a llevar a cabo cada uno de los talleres.