Logo

Proyecto Plan lector

  

En un mundo en que muchas personas tratan de desprestigiar las terapias alternativas para cualquier enfermedad, en el CEPA Plus Ultra estamos apostando por la terapia que creemos más eficiente contra el mal de la ignorancia, contra el mal de la falta de imaginación, contra el mal del aburrimiento, contra el mal de la desgana, contra el mal de la incomprensión, contra el mal de la intolerancia, contra el mal del Coronavirus que ya nos va pesando este último año … Sí, estoy convencida de que no existe medicina tradicional que pueda contra ninguno de estos males y de que la lectura es la mejor terapia alternativa. Y créanme: funciona.

Solo dejo esta reflexión en tiempo de nuestro encierro, uno distinto al que sufrió Ana Frank, pero terrible también en todas sus medidas.

¿Qué significaría un libro para una persona encerrada en su casa, en su soledad, en su intolerancia, en su ignorancia, en su carcasa del mundo de las imágenes que los demás conciben para ellos como si ellos mismos no pudieran ser capaces de imaginar? Cada uno puede contestar como desee a esta pregunta, cada uno sabrá cómo hacerlo, pero que no se olvide de hacerlo porque, si lo olvida, ignorará que está en un centro en el que nos hemos propuesto dar a la lectura un sentido de voluntad de libertad, aunque estemos encerrados.

 Nuestra biblioteca será el punto de partida, en un blog irán apareciendo nuestras actividades, que versarán sobre días especiales y otros asuntos, concursos de diferentes tipos que nos animarán a descubrir lo que hasta ahora tenemos oculto, profesores comprometidos con que la lectura nos sea liberadora y nos haga salir de nuestros encierros, alumnos que se animarán a ser consejeros y amigos de aquellos que quieran iniciarse en el mundo de las letras sin cuento… ¿Dónde encajas tú?

PASA, PASA, ADÉNTRATE EN ESTE PROYECTO DEL QUE SALDRÁS MÁS ACOMPAÑADO Y MÁS COSMOPOLITA.

TE ESPERAMOS, ESTE PLAN DE LECTURA ESTÁ PENSADO PARA TI Y PARA MÍ, PARA QUE NOS HAGAMOS COMPAÑÍA.

¡AQUÍ TE ESPERAMOS TODOS!

Contamos con tus aportaciones para nuestro blog

 

 

 

 

 

Centro de EPA Plus Ultra Logroño © 2015 Todos los derechos reservados Design by módulo