CEPA
Centro Público de Educación de Personas Adultas
CEPA
Pruebas libres

Convocatoria mayo 2024

Pruebas libres
Concurso fotografía matemática

Desde el 11/12/23 al 12/04/24

Concurso fotografía matemática
Excursion Jaca
Excursion Jaca
Solo serán unas semanas

27 de marzo. Sesiones: 11:05 y 19:15

Solo serán unas semanas
previous arrow
next arrow

  

En un mundo en el que muchas personas tratan de desprestigiar las terapias alternativas para cualquier enfermedad, en el CEPA Plus Ultra estamos apostando por la terapia que creemos más eficiente contra el mal de la ignorancia, contra el mal de la falta de imaginación, contra el mal del aburrimiento, contra el mal de la desgana, contra el mal de la incomprensión. Sí, estamos convencidos de que no existe medicina tradicional que pueda contra ninguno de estos males y de que la lectura es la mejor terapia alternativa. Y créanme: funciona.

  No será difícil acordarnos de esos tiempos de encierro, no tan lejanos,  distintos a los que sufrieron personajes históricos como Ana Frank,  pero que resultaron  terribles también en todas sus consecuencias. ¿Qué significaría un libro para una persona encerrada en su casa, en su soledad, en su intolerancia, en su ignorancia, en su carcasa del mundo de las imágenes que los demás conciben para ellos como si ellos mismos no pudieran ser capaces de imaginar? Cada uno puede contestar como desee a esta pregunta, cada uno sabrá cómo hacerlo, pero que no se olvide de hacerlo porque, si lo olvida, ignorará que está en un centro en el que nos hemos propuesto dar a la lectura un significado de ventana al mundo, una herramienta que nos permitirá descubrir nuevos horizontes.

Para nuestro proyecto de centro, decidimos partir de un espacio raíz: la biblioteca. Desde ella, se llevarán a cabo una serie de proyectos que exploten todas sus posibilidades, desde concretar encuentros con escritores y talleres literarios hasta convertirla en un nuevo lugar para dar clase.  Asimismo, entendemos la biblioteca como un lugar que nos corresponde a todos, un molde para dar rienda suelta a nuestra creatividad y poner nuestro sello personal a través de la decoración o la organización de concursos y  yinkanas. No entendemos un centro educativo sin algo tan importante como este espacio, sobre el cual volcaremos todas nuestras proyecciones e ideas para hacer de la lectura y de su zona algo común, personal, nutritivo e interdisciplinar.

Es hora de abrir la puerta  y adentrarse en este mundo tan maravilloso que es la lectura.

¡Aquí te esperamos!