CEPA

Centro Público de Educación de Personas Adultas.

CEPA
Exámenes Extraordinarios FP de Grado Básico
 Exámenes Extraordinarios FP de Grado Básico
Exámenes extraordinarios ESPA/ESPAD
Exámenes extraordinarios ESPA/ESPAD
Matrícula
Matrícula
Clases de repaso

A partir del 11 de mayo-Aula 209

Clases de repaso
graduation1.jpeg
graduation1.jpeg
previous arrow
next arrow

El pasado 29 y 30 de abril, con motivo de la segunda movilidad del proyecto Agrupaciones Escolares que realizamos junto con el CEPA de Laredo, volvimos a visitar a nuestros compañeros cántabros. En esta ocasión, el objetivo fue conocer y adentrarnos en la época celta. Durante la primera jornada, tanto el alumnado de Laredo como el de Logroño visitó el MUPAC (Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria), donde pudo observar algunas de las piezas más interesantes de este periodo histórico y aprender sobre la vida y las costumbres de los antiguos pueblos prerromanos.

La segunda jornada estuvo dedicada a una experiencia más práctica e inmersiva. Visitamos el Poblado Cántabro de Argüeso, una recreación de un asentamiento de la Edad del Hierro que nos permitió comprender mejor cómo vivían estas comunidades. Allí participamos en un taller de elaboración de collares inspirados en diseños celtas, una actividad que nos acercó a las tradiciones artesanales de la época.

Para finalizar la excursión, nos desplazamos hasta la localidad de Barros para contemplar las famosas Estelas de Barros, uno de los símbolos más representativos del patrimonio histórico cántabro. De este modo, una vez más, hemos podido conocer una parte importante de la historia de esta comunidad, disfrutando además de un excelente ambiente de convivencia y de la compañía de nuestros compañeros y compañeras de Laredo.