VISITA FITUR Y MADRID FUSIÓN: Del 28 al 30 de enero
Pocas cosas son más enriquecedoras para los alumnos de ciclo de Grado Básico que acercarnos a Madrid y conocer qué se cuece en los fogones internacionales. Así que, ni cortos ni perezosos a pesar de madrugar un domingo, nos montamos en el autobús rumbo a Madrid Fusión haciendo escala en Fitur.
LLegamos a Fitur con nuestras maletas y justo a tiempo para explorar diversas culturas y destinos, descubriendo las últimas tendencias en la industria turística. Con Ecuador como país invitado este año, esta experiencia dio paso para analizar y fomentar el espíritu emprendedor, al ver las novedosas formas de abordar el turismo. Una buena perspectiva global para nuestros alumnos, como aperitivo de lo que iban a ser los dos días posteriores.
Y efectivamente, no nos decepcionó. Puntuales como clavos a pesar de haber madrugado, nos pusimos en marcha para recorrer durante día y medio Madrid Fusión. Aquí, nuestros alumnos, disfrutaron de una experiencia única del mundo culinario contemporáneo. No hay que olvidar que Madrid Fusión es uno de los eventos gastronómicos más destacados a nivel internacional y. nada más llegar, se percibía ese ambiente vibrante y creativo: tendencias, técnicas, renombrados chefs…
Desde el momento en que llegamos al evento, nos sumergimos en un torbellino de sabores, aromas y presentaciones que desafiaron nuestros sentidos; e incluso tuvimos la oportunidad de codearnos con conocidos chefs de la gastronomía española.
Recorrer los distintos espacios de exposición, las demostraciones en vivo y las charlas magistrales ofreció a nuestros alumnos una variedad de perspectivas sobre la gastronomía actual que dio mucho que hablar en nuestro viaje.
Uno de los puntos destacados fue la participación de los alumnos en demostraciones prácticas y talleres, donde pudieron adquirir conocimientos que serán fundamentales en sus futuras carreras en hostelería.
Como conclusión, la visita de los alumnos de hostelería a Madrid Fusión, fue una experiencia educativa que les aportó una visión única de las tendencias culinarias contemporáneas. Este viaje, sin duda, ha dejado una marca significativa en su formación y ha preparado el terreno para que, a partir de ahora, comiencen a proyectar un futuro en el mundo de la restauración.