CEPA
Centro Público de Educación de Personas Adultas
CEPA
previous arrow
next arrow

¿Qué es el aula de emprendimiento?

 

El CEPA Plus Ultra ha sido autorizado para implantar un aula de emprendimiento durante los cursos 2023-2024 y 2024-2025.

Esta aula se concibe simultáneamente como un espacio físico y un plan de actuaciones que fomenten el emprendimiento. Dichas actuaciones procurarán potenciar las destrezas personales y sociales del alumnado, que les permitan generar ideas, iniciativas y proyectos empresariales y formarse en la infraestructura necesaria para dar los primeros pasos en la creación de autoempleo.

El alumnado beneficiario será aquel que curse algún ciclo formativo de Formación Profesional en nuestro centro, así como el alumnado que haya finalizado dichos estudios en los últimos tres años.

Para el presente curso escolar, se han definido tres líneas de acción:

  • Primera actuación: creación de un aula física de emprendimiento, se la dotará de mobiliario que permita adaptarse tanto al trabajo individual como en grupo y a los distintos ritmos de trabajo (mesas rectangulares abatibles, mesas circulares, sillas fáciles de mover…).

 

  • Segunda actuación: versará sobre salidas que se realizarán con el alumnado a eventos y ferias de relevancia donde se puedan acercar a diversas empresas que les puedan servir de ejemplo acerca de los caminos que pueden recorrer en el campo del emprendimiento dentro de sus perfiles profesionales.

 

  • Tercera actuación: se centrará en la realización de jornadas y talleres en el propio centro donde se pueda trabajar con el alumnado las habilidades personales, sociales y profesionales relacionadas con el emprendimiento.