CEPA
Centro Público de Educación de Personas Adultas
CEPA
previous arrow
next arrow

Presentación del proyecto

Las recientes reformas legislativas reconocen la importancia de atender al desarrollo sostenible en los planes y programas educativos. Se destaca la educación para la transición ecológica, como herramienta para abordar la emergencia climática, de modo que el  alumnado, en el contexto del desarrollo competencial, conozca qué consecuencias tienen nuestras acciones diarias en el planeta y generar empatía hacia su entorno natural y social.

Las administraciones educativa y ambiental de La Rioja, impulsan el Proyecto de Innovación Educativa: “Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS)” que supone una oportunidad didáctica al permitir:

  • El trabajo por tareas de la Educación para la Sostenibilidad.
  • Aplicar una metodología basada en la participación del
  • Alcanzar un mayor desarrollo competencial del
  • La integración en la “Red de Centros Educativos hacia la Sostenibilidad de La Rioja”, compartiendo con otros centros el proyecto.

Desde del Dpto. Agrojardinería se coordina el desarrollo de este PIE.

 


¡¡¡¡Invitamos a profesorado y alumnado a participar durante este cuso 23-24 en el

DIAGNÓSTICO de la salud ambiental del CEPA Plus Ultra!!!!


 

Si eres docente: desde el proyecto se pauta el desarrollo de las acciones que podrás modular y adaptar a tus clases y currículo.

 

Si eres alumno/a: además de las clases, podrás involucrarte de manera activa en el desarrollo ambiental del proyecto mediante un comité ambiental que decide, dinamiza y comunica las decisiones tomadas en materia ambiental.